Museo de la Mina Romana

Centro de interpretación de la minería

Contamos con un cuidado museo, el centro de interpretación de la minería de Cueva del Hierro

Aquí encontrará minerales del hierro con sus características, picos, cascos, barrenas, iluminarias, candiles, etc. En definitiva todos las herramientas que se han usado en la historia de la mina para la extracción del hierro. De esta manera, realizamos un repaso completo por la historia de la zona, de sus habitantes y trabajadores, a través de los utensilios que utilizaban, todo ello reflejado en nuestro Museo de la Mina Romana de Cueva del Hierro.

La vida en el Imperio Romano

El museo de la Mina cuenta con la reproducción de una espada celtíbera, llamada “falcata” y una armadura romana completa. Así como multitud de detalles sobre la vida romana, (ocupación del territorio, monedas, herramientas) ya que fué el momento de mayor esplendor de la mina y cuando se abrieron la mayoría de las galerías, que hoy se pueden contemplar en las visitas guiadas que se pueden realizar hoy en día.

Sala de audiovisuales en el Museo de la Mina

Para finalizar su visita a nuestras instalaciones podrá disfrutar de un video sobre la historia del pueblo y de la mina. Es el complemento perfecto para concluir su paso por la Mina Roma de Cueva del Hierro.

El video se reproduce de forma automática y tiene  una duración de 14 minutos.