Opiniones

Nuestra mejor publicidad eres tú

Profesionalidad y un poco de aventura

5 de 5 estrellasOpinión escrita el 25 junio 2015

La experiencia de entrar en una cueva mina merece la pena. Hay que llevar calzado adecuado para no resbalar y una chaqueta pues hace fresco. La mina se conserva excepcionalmente y la guía es muy profesional; está preparada y da mucha información útil. Hay un museo al lado recomendable para completar la visita.

Álvaro nos explicó de una forma muy amena todos los rincones de la mina

 Opinión escrita el 9 octubre 2015

El sitio es precioso, en plena Serranía de Cuenca. Se trata de una mina antiquísima recuperada con mimo para el turismo. Cuenta con todas las facilidades: bar, centro de interpretación, audiovisual, etc. El guía dominaba la materia sobradamente, además hizo la visita muy amena, se nos pasó volando. Una hora dentro de una mina espectacular y eso que sólo vimos la parte turística, por lo visto hacen rutas de espeleologia hacia las profundidades de la cavidad. Merece la pena y es barato 5€. En Noruega pagué más del doble por pasar a una peor.

Interesante

Opinión escrita el 18 enero 2016

A quien le guste la historia o una visita diferente, puede hacer una parada en este lugar. Entorno agradable y guías profesionales.

Aupa esa falcata

Opinión escrita en abril de 2016. El pueblo como tal vale poco, pero la mina merece la pena y esconde una sorpresa por la que merece la pena ser visitada una y otra vez, voy a dejarlo en el aire para que la gente se anime a hacer la visita. Como nota curiuosa de esa mina se extrajo el mineral para fabricar las mejores falcatas íberas de la península y posteriormente los romanos forjaron excelentes espadas cortas romanas “gladius”  Visitado el marzo de 2016

Antigua mina con encanto natural

Opinión escrita el 03-05-2016

Merece la pena visitar esta antigua mina de hierro, explotada desde la antigüedad y disfrutar del encanto natural de sus alrededores, la mayoría monumentos naturales acompañados de una naturaleza muy bien conservada.

Sorprendente

Opinión escrita el 09-05-2016

Un lugar sorprendente donde transportarse a otra época, y descubrir la historia romana de la provincia de cuenca y un montón de curiosidades mas, a través de una visita guiada que nos dejó con la boca abierta. No os olvidéis una chaquetilla antes de entrar bajo tierra, que dentro hace fresquito.

Sorprendentemente inesperado paraje

Opinión escrita el 16-05-2016

Es curioso la cantidad de recursos que tiene la serranía conquense incluso para los oriundos de estas tierras. La mina romana en la población de Cueva del hierro es un ejemplo.

Aunque pueda parecer que está perdida de la mano de Dios, el hecho de estar a mitad de camino entre Beteta y Solán de Cabras y el Nacimiento del Río Cuervo, hace de la mina un lugar idóneo de parada para no estar todo el día en el coche y ver los encantos de toda la serranía.
La mina en sí esta excelentemente conservada, iluminada adecuadamente, y con una guía (Olga en nuestro caso) sobrada de conocimientos sobre la historia de este paraje.
No voy a desgranar lo que se dijo en la excursión ya que quitaría el encanto, pero las oquedades y cavidades son amplias ( solo en un lugar tuve que agacharme, y mido 1,80) e incluso en el grupo que iba con nosotros llevaba un perro que se comportó de manera ejemplar, ya que no se sintió agobiado en ningún momento.
En definitiva, muy buen lugar para visitar en la Serranía de Cuenca, y mi enhorabuena a los promotores de rehabilitar el lugar: han hecho un trabajo como Dios manda.

Sorprendente

Opinión escrita el 13 junio 2016 

Nunca dejará de sorprenderte esta visita, y más cuando su guía, Alex, es un enamorado de su trabajo y te contagia su entusiasmo. A los niños les encantó. Y para completar una visita sorprendente, nada mejor que hacerlo con la comida que ofrece su restaurante, excelente!

Espectacular la cueva y Muy buena la comida. Para repetir sin dudarlo!!

Opinión escrita el 13 junio 2016

Muy recomendable, no dejes de visitar este lugar.
Este fin de semana hemos estado con un grupo de familiar visitando la Cueva, tengo que decir que el lugar es impresionante. Además Alex nos hizo de guía con unas explicaciones fantásticas.
Y rematamos, allí mismo, con una comida muy muy buena, para mayores y niños. Muchas gracias por todo. Pronto volveremos.

Excepcional

Opinión escrita el 13 junio 2016

El sábado estuvimos un grupo de amigos a visitar la cueva padres e hijos y fue excepcional todo maravilloso el guía un crak y la comida de un restaurante de 3 tenedores y la atención buenísima no dudéis en visitar volveremos

PERFECTO

Opinión escrita el 13 junio 2016

Todo el personal entusiasta de su trabajo y cuidando los detalles. La visita ¡increíble, una pasada! apta desde niños pequeños a adultos “poco ágiles”. Si podes quedaros a comer. Comida casera y dejaros aconsejar en el vino, con nosotros acertaron de lleno.

Muy interesante

Opinión escrita el 02-07-2016

Sorprende conocer la historia de este lugar. 50 minutos de visita guiada en la que descubres muchas cosas de la historia y de la geología

Increible!

Opinión escrita el 27-07-2016

Un lugar impresionante. Si se está de vacaciones por la zona no hay q dudar en ir q conocerlo. Buenas instalaciones, visita guiada muy interesante, guías muy bien preparados y agradables! El precio? Parece casi una colaboración… Muy económico!